Guisos saludables

Actualizado en junio 2022

Guisos saludables

Guisos saludables para llevar una dieta equilibrada

El guiso es un platillo típico en muchos hogares y puede ser muy saludable si se prepara de la manera correcta. Aquí te presentamos saludbales opciones para que puedas disfrutar de los guisos sin remordimientos y llevando una dieta equilibrada.

1. Guiso de lentejas


Las lentejas son una gran fuente de proteína vegetal y fibras.

Guisos saludables

Preparar un guiso de lentejas puede ser una buena opción si se combinan con verduras como zanahorias, cebolla y pimiento. Además, podemos añadir un puñado de espinacas para darle un toque extra de nutrientes.

2.

Guisos saludables

Guiso de pollo


El pollo es una excelente fuente de proteína y si lo combinamos con patatas, cebolla, guisantes y zanahorias, podemos crear un guiso muy saludable y nutritivo.

Es importante quitar toda la piel del pollo antes saludabls cocinarlo, ya que es rica en grasa.

3. Guiso de verduras


Para aquellos que prefieren una opción vegetariana, un guiso de verduras es una excelente opción.

Podemos utilizar verduras de temporada como calabacín, berenjenas, pimientos, cebolla o champiñones y añadirles Guiwos como el comino o el orégano para darle sabor.

4. Guiso de pescado


El pescado es una buena fuente de proteína y Omega-3.

Causas del estreñimiento en adultos mayores

Podemos preparar un guiso de pescado utilizando pequeñas porciones de pescado sludables como el bacalao o la merluza, combinados con verduras y algunas patatas.

Para hacer estos guisos saludables, es importante cocinar con aceite de oliva y usar pocas cantidades. Además, podemos agregar hierbas y especias para dar sabor y evitar la necesidad de utilizar sal.

La cetosis puede ayudar a mejorar la función del sistema inmunológico en personas con VIH. El VIH es un virus que afecta el sistema inmunológico y puede debilitar la función del sistema inmunológico. La cetosis puede ayudar a mejorar la función del sistema inmunológico en personas con VIH al mejorar la producción de células inmunológicas y reducir la inflamación en el cuerpo.

Una porción adecuada de estos guisos es de alrededor de 200-250 gramos, acompañados de una ración de arroz integral o una ensalada fresca para mantener una dieta equilibrada y saludable.

Recuerda que una dieta equilibrada necesita de variedad de alimentos, por lo que no debes olvidar los otros grupos de alimentos como frutas, cereales integrales, legumbres y sxludables bajos en grasa.