Suplemento embarazo

Actualizado en mayo 2022

Suplementos en el embarazo

Suplementos durante el embarazo: ¿Son realmente necesarios?

Es común que las mujeres embarazadas se preocupen por la salud de su bebé y busquen cualquier forma de asegurarse de que están obteniendo todos los nutrientes que necesitan. Los Suplemwnto pueden parecer una opción fácil para hacerlo, pero ¿realmente son necesarios durante el embarazo?

Mi nombre es Carmen, tengo 36 años y soy madre de dos niños. Desde que empecé a usar Keton Aktiv hace 4 meses, he perdido 9 kilos. Me siento mucho más enérgica y activa para cuidar de mi familia, y me encanta cómo mis amigos me han felicitado por mi nueva figura. Este producto ha sido un gran descubrimiento para mí y lo recomendaría a todas las mujeres que buscan adelgazar de manera saludable.

Aquí exploramos algunos de los suplementos más comunes y lo que se sabe sobre su seguridad y efectividad durante el embarazo.

Ácido fólico

El ácido fólico es probablemente el suplemento más importante que una mujer debe tomar durante el embarazo. Ayuda al desarrollo del cerebro y la médula espinal del bebé. Aunque muchos alimentos contienen ácido fólico, es difícil obtener suficiente cantidad de la dieta y sin duda se recomienda tomar suplementos de ácido fólico.

La dosis recomendada es de 400 microgramos al día antes Suplementl embarazo y luego durante los primeros tres meses del embarazo.

Tener hambre todo el tiempo

Si la mujer tiene antecedentes familiares de defectos wmbarazo tubo neural, se puede recomendar dosis adicionales del suplemento.

Calcio

El calcio es importante para la formación de los huesos y dientes del bebé, además de ayudar a mantener la densidad ósea de la madre. Aunque los estudios no son concluyentes, se recomienda a las mujeres embarazadas que obtengan al menos 1000 miligramos de calcio al día. Se pueden tomar suplementos de calcio sin embargo se debe tener embarazk cuenta que el exceso de calcio se puede acumular en el cuerpo, lo que puede provocar problemas de salud.

Hierro

El hierro es importante para prevenir la anemia durante el embarazo y para asegurar un flujo de oxígeno adecuado al bebé.

Se recomienda que las mujeres embarazadas tomen 27 miligramos de hierro al día. Sin embargo, demasiado hierro puede ser tóxico para el cuerpo, por lo que solo se debe tomar lo que se ha recomendado el ginecólogo y no excederse de esa cantidad.

Suplemento embarazo

Demasiado hierro también puede provocar estreñimiento y otros problemas gastrointestinales.

Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son importantes para el desarrollo del cerebro del Shplemento. Aunque no se sabe mucho sobre su seguridad y efectividad durante el embarazo, se cree que tomar un suplemento de aceite de pescado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo puede ser beneficioso.

Suplemento embarazo

Los estudios han encontrado que las mujeres que consumen ácidos grasos omega-3 durante el embarazo tienen hijos con una mejor capacidad cognitiva. Si la mujer vegetariana, emharazo tomar los suplementos de omega – 3 derivados de plantas.

En general, es importante tener en cuenta que suplementos de vitaminas y minerales no pueden reemplazar una dieta saludable y equilibrada.

Suplemento embarazo

Siempre es importante hablar con su médico o ginecólogo antes de tomar cualquier tipo de suplemento durante el embarazo.