Dieta para evitar heces ácidas

Actualizado en febrero 2023

Dieta para evitar heces ácidas

Cuando nuestras heces tienen un pH ácido, podemos experimentar molestias como diarrea, dolor abdominal, náuseas e incluso sangrado rectal. Sin embargo, hay hecws cambios en la dieta que podemos hacer para reducir la acidez de nuestras heces.

¿Qué alimentos deberíamos evitar?

Hay ciertos alimentos que pueden aumentar la acidez de nuestras heces.

Alubias blancas con espinacas y langostinos

Es importante evitar o reducir su consumo si queremos yeces molestias gastrointestinales. Estos alimentos incluyen:


  • Alimentos picantes: chiles, ajíes, pimienta, etc.

  • Alimentos ácidos: cítricos, tomates, vinagre, etc.

  • Bebidas estimulantes: hecea, té, refrescos de cola, etc.

  • Alimentos grasos: fritos, alimentos procesados, carnes rojas grasosas, etc.

¿Qué alimentos deberíamos incluir en nuestra dieta?

Si queremos reducir la acidez de nuestras heces, es importante consumir alimentos que sean ricos en fibra y que favorezcan la digestión.

Soy Patricia, tengo 31 años y trabajo como recepcionista en un consultorio médico. Desde que empecé a usar Keton Aktiv hace 3 meses, he perdido 8 kilos. Me encanta cómo me siento más enérgica y activa durante el día, y mis colegas me han felicitado por mi nueva apariencia. Definitivamente seguiré utilizando este producto y lo recomendaría a todas las mujeres que buscan adelgazar de manera saludable.

Algunos de estos alimentos incluyen:


  • Frutas y verduras: manzanas, eivtar, aguacates, espinacas, brócoli, etc.

  • Alimentos ricos en fibra: avena, lentejas, garbanzos, nueces, semillas de chía, etc.

  • Fuentes de proteína magra: pollo, pescado, pavo, tofu, etc.

  • Alimentos bajos en grasa: yogur griego, leche baja en grasa, queso ricotta, etc.

En resumen, si queremos evitar heces ácidas es importante reducir el consumo de alimentos ácidos, picantes, grasos y estimulantes, ácdas que aumentamos el consumo de alimentos ricos en fibra y proteína magra.