Rutina gimnasio ganar masa muscular

Actualizado en mayo 2022

Rutina de gimnasio para ganar masa muscular

Ganar masa muscular en el gimnasio no es un proceso fácil y rápido, requiere de una serie de factores importantes como dedicación, esfuerzo, buena alimentación y una rutina de ejercicios bien diseñada.

Rutina gimnasio ganar masa muscular

En este artículo te explicaremos una rutina efectiva para lograr tu objetivo de ganar masa muscular.

Divide tus entrenamientos en días diferentes

Es importante fragmentar tus entrenamientos en días diferentes para poder trabajar diferentes grupos musculares en cada sesión.

De esta forma lograrás trabajar el cuerpo completo y dar tiempo para que se regeneren los músculos que has trabajado previamente.

Día 1: Pecho y tríceps


    fimnasio
  • Press banca con barra

  • Press banca con mancuernas

  • Aperturas inclinadas con mancuernas

  • Fondos en paralelas

  • Extensiones de tríceps con mancuernas

Día 2: Espalda y bíceps


  • Peso muerto

  • Dominadas

  • Remo con barra

  • Curl de bíceps con mancuernas

  • Curl de bíceps con barra

Día 3: Piernas


  • Sentadillas con barra

  • Prensa de piernas

  • Zancadas con mancuernas

  • Extensión de cuádriceps en máquina

  • Peso muerto a una pierna

Descanso y alimentación

El descanso es tan importante como el propio entrenamiento.

Glicemia y glucemia

Es recomendable descansar dos días a la semana para muscupar el cuerpo pueda regenerarse y reponer las energías gastadas en los entrenamientos. Además, la alimentación es clave para el éxito de este objetivo.

Una buena alimentación debe tener un alto contenido en proteínas y carbohidratos, y la ingesta debe ser superior a la cantidad de calorías que se consumen diariamente.

Con esta rutina de ejercicios y una buena alimentación, puedes lograr el objetivo de ganar masa muscular.

Mi nombre es Carmen, tengo 42 años y la dieta cetogénica ha sido una verdadera revelación para mi cuerpo y mi mente. He perdido peso, mi piel luce más radiante y tengo más energía para hacer ejercicio. Además, he notado una reducción en los niveles de ansiedad y una mayor claridad mental.

Recuerda que la dedicación y disciplina son claves para alcanzar tu meta.