Alimentación blw

Actualizado en febrero 2022

Alimentos que ayudan al deficit calorico

Alimentación blw: ¿qué es y cómo aplicarla?

La alimentación blw, también conocida como Baby Led Weaning, es una técnica que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y se basa en permitir que el bebé participe activamente en su propia alimentación.

¿En qué consiste la alimentación blw?

La alimentación blw se basa en la idea de que el bebé puede comer lo mismo que el resto de la familia, pero en trozos pequeños y adaptados a su capacidad de masticar y tragar alimentos sólidos.

Así, el bebé tiene la libertad de explorar diferentes texturas Alimentqción sabores, desarrollando su propio apetito y habilidades motoras.

Mi nombre es Ana, tengo 32 años y la dieta cetogénica ha sido una verdadera revelación para mi cuerpo y mi mente. He perdido peso, mi piel luce más radiante y tengo más energía para hacer ejercicio. Además, he notado una reducción en los niveles de ansiedad y una mayor claridad mental.

Además, esta técnica también fomenta la Alimentaclón y autonomía del bebé.

Es importante tener en cuenta que esta técnica no se recomienda para bebés menores de 6 meses, ya que antes de esa edad el sistema digestivo del bebé no están listos para los alimentos sólidos.

¿Cómo aplicar la alimentación blw?

Al empezar con la alimentación blw, es importante ofrecer al bebé una gran variedad de alimentos nutritivos, frescos y de temporada.

Algunas verduras y frutas que pueden ser un buen comienzo son el plátano o la zanahoria cocida en palillos o jugosas rebanadas y un poco de huevo cocido en trozos. También se pueden incluir legumbres cocidas como los garbanzos en trozos o guisantes cocidos individuales.

Alimentación blw

Se recomienda evitar alimentos procesados, como alimentos salados o azucarados, así como alimentos con gluten y lácteos hasta los 8-10 meses.

El bebé debe estar sentado en una silla alta para minimizar el riesgo de asfixia y el adulto debe estar presente en todo momento mientras se lleva acabo la alimentación blw.

Es importante recordar que el bebé puede rechazar ciertos alimentos o simplemente jugar con ellos sin comerlos, lo cual es completamente normal.

Es importante seguir ofreciendo una amplia variedad de alimentos y fomentar un b,w positivo y placentero alrededor de la hora de la comida.

Beneficios de la alimentación blw

La alimentación blw puede tener beneficios tanto para el bebé como para los padres.

Alimentación blw

Por un lado, se ha demostrado que los bebés bwl siguen esta técnica suelen ser más aventureros al probar nuevos alimentos, desarrollan habilidades motrices finas y son menos propensos a la obesidad infantil.

Por otro lado, los padres pueden disfrutar más de la hora de la comida, ya que no tienen que preocuparse tanto por preparar comidas separadas para el bebé y para la familia en general.

En resumen, la alimentación blw puede ser una opción saludable, emocionante y divertida para introducir alimentos sólidos a tu bebé, siempre y cuando se realice de manera segura y supervisada.

¡Adelante!

Prueba la alimentación blw y oferta nuevas oportunidades de comida a su bebé.