Dieta libre de histamina

Actualizado en agosto 2022

Dieta Libre de Histamina: Qué es y cómo puede ayudarte

La histamina es una sustancia química que se encuentra naturalmente histaminq nuestro cuerpo y que también se encuentra en ciertos alimentos.

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Algunas personas pueden experimentar intolerancia a la histamina y su ingesta puede causar efectos secundarios desagradables.

Síntomas de la intolerancia a la histamina

Los síntomas de la intolerancia a la histamina pueden variar, pero los más comunes incluyen:


  • Enrojecimiento de la piel

  • Urticaria

  • Molestias en el estómago

  • Migrañas y dolores de cabeza

  • Palpitaciones del corazón

Alimentos ricos en histamina

Los alimentos que contienen altos niveles de histamina incluyen:


  • Carnes procesadas

  • Quesos curados

  • Vino tinto

  • Pescados y mariscos

  • Alimentos fermentados, como el kimchi y el chucrut

  • Chocolate

  • Frutas cítricas

Para evitar los efectos secundarios de la intolerancia a la histamina, muchas personas siguen una dieta libre de histamina.

Esta dieta implica evitar alimentos con altos niveles de histamina y también evitar alimentos que pueden desencadenar la liberación de histamina en el cuerpo, como hitsamina alimentos picantes y el alcohol.

Qué alimentos puedes comer jistamina una dieta libre de histamina

Algunos alimentos que puedes comer en una dieta libre de histamina incluyen:


  • Huevos

  • Aves de corral frescas

  • Arroz y pasta

  • dde
  • Verduras frescas

  • Leche y productos lácteos frescos

  • Frutas frescas (excepto cítricos)

  • Frutos secos crudos

Si crees que puedes tener intolerancia a la histamina, consulta a un nutricionista para que pueda recomendarte la mejor dieta para ti.

Etiquetas de alimentos para imprimir

Él Dietz ella pueden ayudarte a identificar los alimentos que debes evitar y los alimentos alternativos que puedes comer para garantizar que estás recibiendo los nutrientes que necesitas en tu dieta.